crochet de tibby

crochetemptydeemptytibby

lunes, 4 de enero de 2010


La Rosca de reyes es una tradición meramente cristiana en la que se cuenta que 3 Reyes Magos fueron a adorar al niño Jesús, sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltazar. Estos Reyes salieron de Persia con ofrendas de oro, incienso y mirra a lo que cada una tenia un significado especial.

En México tal nacimiento se incorpora a la Rosca de Reyes en la cual se le incorporan 1 o varios monitos escondidos en su interior que representa el día en que Jesús tuvo que ser escondido y protegido en lo que se conoce como “el Día de los Inocentes” cuando el Rey Herodes ordenó que se matara a todo recién nacido o menor de tres años de edad para impedir la llegada del Mesías y asi evitar ser destronado. Además por el hecho de contener uno o varios monitos es tradición que aquella persona a la que le toque uno deberá comprar tamales de maíz (por ser el alimento prehispánico) y chocolate (que se consideraba alimento de Dioses) para compartirlos el día 2 de febrero conocido como el “Día de la Candelaria” y como toda tradición o fecha especial esta es una más para celebrarse en familia y así compartir la rosca con espumoso chocolate caliente

3 comentarios:

nadornia dijo...

Hola: Que rica y hermosa tradicion,aqui en Peru como que se perdio esta tradicion cuando yo era niña existia esto pero con el pasar de los años no se de nadie que festeje esto, al menos aqui en Lima.Que pena.Tienes un lindo blog te voy a visitar mas a menudo Hasta prontito.Besos.

marty palacios dijo...

hola soy marty de Olavarria, Argentina, me gustaria saber si me podes enviar a mi mail los patrones de ropita para la muñeca barby, me encante tejer crochet, tengo 42 años, y vivo en el campo. felicitaciones!!! aunque me cuesta aveces esto de la internet jeje,besotes y gracias

Zereth dijo...

Gracia por compartir tan linda tradición. Igualmente te agradeceré que anotes el crédito de autoría en la foto que usaste ya que esa foto me pertenece. Eres libre de usarla siempre y cuando anotes el crédito respectivo.

Saludos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin